Cuando hablamos de ropa de cama muchas veces hablamos de cubrecama, cobertor, quilt o de edredón para un producto que suele ser de una misma familia, pero que a pesar de eso cumplen funciones distintas.
¿Descubre la diferencia a la hora de hacer tu compra?
1# Cubrecama o Quilt
Quilt es una palabra en inglés que significa «Colcha», en este caso haremos referencia a una colcha muy delgada. Es un cubrecama con relleno super ligero que se utiliza de preferencia en verano por su liviandad y frescura, también se utiliza en invierno a manera de decorar la cama. Suele ser confeccionado con costuras que crean novedosos patrones en la telas, también pueden estar fabricadas en telas estampadas o llanas. A veces nos da la sensación de ser una manta por su acolchado tupido. Ocupan poco espacio de almacenamiento y entran fácilmente en lavadoras y secadoras.
2# Cobertor
Es una colcha con relleno de fibra poliéster de grosor intermedio. Es aconsejado para estaciones de temperaturas no tan extremas como la primavera y el otoño. Pueden ser estampados o llanos con diversas calidades de telas. Sus costuras generalmente van a lo largo del producto con el fin de distribuir uniformemente su propio relleno y mantenerlo fijo. Es este tipo de productos nuestros diseños son exclusivos puesto que los fabricamos ensamblado variedad de telas.
3# Edredón
Es una colcha con una randa o vuelo al contorno de la misma, puede estar rellenado con fibra de plumón delgada o gruesa.
4# Plumón , Duvet.
Es una colcha con bastante relleno de fibra sintética hueca, plumas o seda. Este producto es recomendado para épocas más frías como el invierno debido a su gran capacidad térmica. Hay duvets estampados que no requieren fundas para usarlos y también tenemos a los plumones o duvets blancos, que necesitan una funda de plumón o cubreduvet para que los proteja y sean mas decorativos.
5# Funda Plumón o Cubreduvet
La funda de plumón o cubreduvet es una tela similar a una sábana, que tiene como función recubrir el plumón, duvet o edredón blanco. Esto nos permite darle un nuevo look a nuestro dormitorio con más frecuencia y mantener muy bien cuidado el relleno de nuestro edredón, plumón o duvet. Por ello, las Fundas de Plumón o Cubreduvet son el producto estrella al minuto de renovar tu ropa de cama, ya que puedes elegir el diseño, textura, color y calidad deseada. Muy fácil de lavar, pues se asemeja a una sabana y puedes tener mucho espacio para guardarlos en tu armario.