¿Por qué usar detergente líquido?


Cada vez son más los productos de limpieza que se pueden utilizar en el hogar, cada uno de los cuales presenta diferentes formatos. Los detergentes para la ropa son uno de ellos, ya que se pueden adquirir en formato líquido, en cápsulas o en polvo.

Aunque cada uno presenta unas características que les hacen tener ciertas ventajas, es recomendable seguir una serie de consejos para no tener problemas a la hora de lavar la ropa con la lavadora.

¿Por qué es mejor el detergente líquido?
El detergente en polvo es el primero de estos productos que llegó al mercado y es una de las opciones más económicas pero, aparte de lavar la ropa, no tiene muchas más funciones. Por su parte, el detergente en cápsulas, que es la última incorporación, suele ser más caro, aunque es más cómodo de utilizar y guardar, según la sección de hogar de Mapfre.

Por su parte, el detergente líquido es una opción muy completa que permite lavar, tanto a mano, como en la lavadora, así como para aplicarlo directamente en manchas difíciles. Además, presenta una clara ventaja respecto al polvo, y es que no obstruye los canales de la lavadora.

De este modo, el uso prolongado de detergente en polvo iba obstruyendo poco a poco las tuberías de la lavadora, por lo que el técnico recomendaba siempre a sus clientes el uso del detergente líquido.

Los detergentes líquidos tienden a funcionar mejor en las manchas de grasa y en la suciedad relacionada con los alimentos o el cuerpo. También es más recomendable para las prendas delicadas en comparación con el polvo, ya que sus componentes están previamente disueltos, al contrario que el detergente en polvo, que necesita disolverse en agua durante el ciclo de lavado.

Comentarios desactivados