¿Cómo lavar toallas en la lavadora?


Es importante que aprendes a cómo lavar toallas nuevas para que sus tejidos no se vean afectados. Sobre todo porque las toallas que se quedan más rígidas y ásperas son más incómodas para secarse.

Para no tener que complicarte la vida, lo mejor es introducir las toallas en la lavadora y en la secadora para su completa limpieza. Además, ahorrarás mucho más tiempo para llevar a cabo otro tipo de tareas más importantes.

Por lo que si estás interesado en saber cómo lavar toallas por primera vez, deberás seguir las siguientes recomendaciones:

– Lavar las toallas por separado. No es conveniente introducir otro tipo de prendas con las toallas mientras se lavan por primera vez ya que pueden desprender hilos o pelusas. Además, al tratarse del primer lavado también podrían desteñir otras prendas por lo que es mejor introducir solo las toallas.

– No cargar el tambor de la lavadora. Para proporcionar una buena limpieza, las toallas deben contar con espacio para que se puedan limpiar adecuadamente. Por lo que deberás evitar la carga excesiva del tambor.

– No utilizar suavizantes. No introduzcas suavizante durante el lavado de las toallas ya que reducen la capacidad de absorción de las toallas. Como mucho podrás utilizarlo cada varios lavados para prolongar la vida útil de las toallas.

– Utilizar agua caliente. Con una temperatura del agua de 40º se consiguen eliminar mucho mejor las manchas, gérmenes y bacterias de las toallas. Aunque si las toallas son de un tejido más delicado será recomendable utilizar programas con agua fría.

– Extender la toalla para su correcto secado. En el momento de secar las toallas es preferible extenderla totalmente para que recupere su forma. Además, hay que tenderlas en un lugar aireado en el que no dé directamente el sol. Tampoco deberán estar mucho tiempo secándose ya que se endurecerán.

– Utilizar secadora si es posible. Si tienes la posibilidad, introduce las toallas en la secadora ya que se consigue retirar cualquier exceso de humedad.

– Colocar las toallas por separado. Cuando se colocan las toallas unas encimas de otras o se guardan en los mismos cajones, se puede favorecer el crecimiento de las bacterias y el mal olor.

Por otro lado, si tienes dudas sobre cómo lavar toallas muy sucias deberás tener en cuenta que pueden manchar cualquier prenda que introduzcas con ellas. Así que es conveniente lavarlas solas en la lavadora. De este modo se evita que manchen otras toallas o prendas y el lavado será mucho más efectivo.

Asimismo, cuando tengas dudas sobre cómo lavar toallas blancas, simplemente deberás utilizar algún tipo de blanqueante y seleccionar un programa de 40º en la lavadora. Puedes utilizar una mezcla de bicarbonato con agua caliente puesto que consigue eliminar las manchas y desinfectarlas por completo.

En el caso de contar con problemas de humedad y necesites saber cómo lavar toallas de baño o cómo lavar toallas que huelen mal, simplemente debes optar por un buen secado. Cuando no se produce el buen secado de las toallas pueden proliferar bacterias y moho que producen malos olores permanentes. Por ello es conveniente utilizar un toallero o una secadora para que se sequen más rápidamente gracias a la buena circulación del aire.

También puedes utilizar productos como el amoniaco perfumado o la lejía para lograr una desinfección total y evitar que las bacterias causen el mal olor de tus toallas. Incluso puedes optar por desinfectantes naturales como es el vinagre blanco o el bicarbonato. Simplemente deberás introducirlos en el cajetín junto a un programa de agua caliente y disfrutar de toallas desinfectadas y totalmente esponjosas.

 

Comentarios desactivados